SOBRE MÍ

Manuel Velasco Ramírez


Farmacéutico del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía.

Actualmente en la Sección de Inspección de Consumo de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla. De vuelta al mundo real, como Inspector de Consumo. ¡Nuevos retos!

Paso a contaros un breve resumen sobre mis actividades profesionales.

Licenciado en Farmacia desde el año 2000, comienzo mi andadura profesional en el sector público en el año 2004 al formar parte del CSF de IISS de la Junta de Andalucía, como Inspector Farmacéutico de Protección de la Salud en el Servicio Andaluz de Salud. Experiencia que debiera ser básica y obligatoria para todo profesional que trabaje como Técnico de Protección de la Salud. A mí me permitió aprender de primera mano la realidad, las peculiaridades de la empresa alimentaria y relacionada con la salud ambiental, y los defectos y virtudes de nuestro sistema. 

Después de unos años en la inspección, y reconozco que hay días que lo echo de menos, me traslado a los SSCC del SAS para un nuevo proyecto. Estos años me iniciaron en materias como la gestión de la prestación farmacéutica, la vigilancia y control en el uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, la implantación y seguimiento de sistemas informáticos y, no puedo olvidarme de lo que aprendí lo que supone estar cerca de los órganos de dirección y coordinación.

También destacar mi estancia en la Consejería de Salud donde aprendí una perspectiva diferente sobre la priorización de los problemas de salud y la realización de actividades de planificación y coordinación en la temática de calidad en el SSPA.

Mi paso por el área de Consumo de la Delegación Territorial de Sevilla me ha permitido disfrutar de una temática tan desconocida y complementaria donde aprender un interesante enfoque persona-consumidor-salud, a través del departamento de inspección, formación/reclamaciones como el sancionador. 

Hasta la fecha sigo ampliando mi formación, requisito prioritario para cualquier profesional, destacando el reto de ser preparador training de oposiciones, actividad que me ayuda día a día a aprender a ser mejor persona y profesional. El esfuerzo, la comunicación y la ética son indiscutiblemente valores que, junto a la formación técnica, te caracterizan como profesional. 

Carrera profesional hasta el momento en la Administración Pública, y espero que algún día en el sector privado, aunque debo destacar colaboraciones con la empresa privada en actividades de formación. Momentos que me han aportado una visión diferente y complementaria a la hora de afrontar la problemática que tanto me interesa “persona/salud”. Junto con una manera muy distinta de gestionar los recursos, tanto materiales como humanos.

Por último, no puedo ni debo ignorar un tema nuevo para mí desde hace unos años, y que quiero compartir con vosotros, aprovechad la formación sobre la mediación en resolución de conflictos. 

Pongo a vuestra disposición este blog personal como punto de contacto para seguir colaborando y aprendiendo, y por supuesto mejorando desde nuestro trabajo esta sociedad que requiere fundamentalmente de profesionales con ilusión. 

Un saludo.

Manuel 


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy bueno el blog! Es el único que sigo a diario.
Me gustaría sugerir que el próximo training especializado tratara sobre Farmacovigilancia, como ya habéis hecho con estupefacientes y con la venta de medicamentos a través de internet.
Os animo a que sigàis asi, aportando información actualizada y precisa.
Un saludo.

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas