"Laboratorios de Salud Pública en Andalucía"

PROTECCIÓN DE LA SALUD.



La Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía imparte en la actualidad un curso denominado "Acreditación, Prevención de Riesgos laborales y Unificación de protocolos en Laboratorios de Salud Pública".

Los Laboratorios de Salud Pública de Andalucía necesitan obligatoriamente, en el caso de ejercer la actividad de control OFICIAL analítico de alimentos y muestras ambientales, disponer de una acreditación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) respecto al cumplimiento de la norma ISO 17.025.  

El objetivo del curso es ofrecer asesoramiento y formación sobre normativa y prácticas de laboratorio vigentes con objeto de acreditar los Laboratorios de Salud Pública de Andalucía. En la actualidad la red andaluza está formada por cinco centros a nivel provincial (ausentes Sevilla, Córdoba y Cádiz), lo que permite dar apoyo a los equipos de inspección de salud pública (próximas Unidades de Gestión de Salud Pública, UGSP) de los Distritos Sanitarios/Áreas de Gestión Sanitarias del Servicio Andaluz de Salud (entidad adscrita a la Consejería de Salud y Familias).

Hay que recordar que los Laboratorios de Salud Pública que conforman la Red Andaluza de Laboratorios de Salud Pública está integrada en la aplicación Red RELSA, junto con otras estructuras de vigilancia e investigación de la salud y, gestionada por el Centro Nacional de Alimentación (CNA) de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en el marco ONE HEALTH, "Una Salud".


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Controles sanitarios en aeropuertos y puertos antes de entrar en España

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico