domingo, 27 de enero de 2019

Cambios en la prestación ortoprotésica del Sistema Nacional de Salud


Publicada la Orden SCB/45/2019, de 22 de enero, por la que se modifica el anexo VI del Real Decreto 1030/2006, por el que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el procedimiento para su actualización, se regula el procedimiento de inclusión, alteración y exclusión de la oferta de productos ortoprotésicos y se determinan los coeficientes de corrección (BOE nº 22 de 25 de enero de 2019).

El objeto de dicho Real Decreto es regular el contenido, los conceptos, el acceso, el procedimiento de obtención y los requisitos generales de la prestación ortoprotésica recogida en el anexo VI del Real Decreto 1030/2006.

En particular, en lo relativo a la prestación ortoprotésica suplementaria:

  • Se actualiza el catálogo común de sillas de ruedas, ortesis y ortoprótesis especiales.
  • Se fijan los importes máximos de financiación de cada tipo de producto cuando se dispensan a usuarios del SNS.
  • Se establecen los coeficientes de corrección que permiten calcular los precios de Oferta para determinar el precio final de facturación definitiva de los productos ortoprotésicos a los responsables de prestación ortoprotésica, tanto cuando se abonan directamente a los establecimientos dispensadores, como cuando se reintegra el correspondiente gasto a los usuarios.
  • Se regula el procedimiento de inclusión, alteración de las condiciones de uso y exclusión de la Oferta de productos ortoprotésicos del SNS para las ortoprótesis externas.

Ver norma.

No hay comentarios:

Post destacados