Preservativos inseguros




Es de obligado cumplimiento preguntarse, ¿dónde compran los consumidores los preservativos? El principal mecanismo de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) para nuestros jóvenes (y no tan jóvenes) que queremos que dispongan de las garantías sanitarias exigidas en la normativa vigente pero luego compramos la mejor oferta.

¡Un inciso! No vendría nada mal recuperar algunos valores que nuestra sociedad ha dejado en el camino. No debemos olvidarnos de los consejos que nuestros padres y abuelos nos han dejado en herencia.

No podemos olvidar que los preservativos, como cualquier producto sanitario puesto a disposición del consumidor deber cumplir una serie de garantías sanitarias. ¿Raro? No, es real. Comparto con vosotros el siguiente enlace donde la Agencia Estatal Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS-Nota informativa Productos Sanitarios 7/2018) alerta la detección de preservativos falsificados de la marca Durex en el mercado Serbio, y seguramente en el español.

Se han detectado falsificaciones de cuatro modelos diferentes de preservativos “Durex” en presentaciones de 3 unidades: Modelos “Classic”, “Extra Safe”, “Tickle Me” y “Feel Thin”. El resto de la información se presenta en los idiomas húngaro, búlgaro, rumano y serbio. La AEMPS no puede descartar que los productos falsificados se introduzcan en el mercado español a través de redes de distribución distintas a la del fabricante y los distribuidores identificados.

Y aprovecho para sugerir algunas ideas básicas que seguro que te ayudarán. Son tan sencillas, que ni las pensamos:

1.- Adquiere productos etiquetados en castellano.

2.- Ante cualquier duda, pregunta al profesional sanitario.

3.- Como consumidor elige correctamente en establecimiento donde compras los productos que luego usaras, y si compras por internet hazte la siguiente pregunta: ¿Sabes a quién compras y lo que compras?

4.- Lo barato te saldrá caro.

5.- Te invito a pensar: ¿Por qué vemos normal pagar 1,10, 1,20 e incluso 1,50 euros por un café en un bar/cafetería, y exigimos un medicamento en la oficina de farmacia por menos de 1 euro?

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas