Farmacéuticos SP

Oposiciones Comunidad Valenciana.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública publica en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana con fecha de 29 de diciembre de 2016, la Resolución de 13 de diciembre de 2016, la convocatoria concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes del cuerpo superior técnico de salud pública de la Administración de la Generalitat, escala de Farmacéuticos de Salud Pública.

La fase de oposición supondrá la realización por los aspirantes de un ejercicio eliminatorio que consistirá en la contestación por escrito, en el plazo de 120 minutos, de un cuestionario test de 100 preguntas sobre el contenido de los 64 temas que se incluyen como Anexo I en la citada Resolución.

De dicho cuestionario test (preguntas con 4 respuestas de las cuales solo una de ellas será la correcta), 15 preguntas serán de carácter teórico y versarán sobre los 16 temas del temario general. Las 85 preguntas restantes serán tanto de carácter teórico como práctico y versarán sobre los 48 temas del temario específico.

La puntuación máxima en la fase de oposición será de 100 puntos. Las contestaciones erróneas se valorarán negativamente con una penalización equivalente a un tercio del valor de cada contestación correcta y las contestaciones en blanco ni puntúan ni penalizan. La fórmula de corrección será: respuestas correctas netas = núm. de aciertos – (núm. de errores/3).

Evaluados todos los aspirantes, se hallará la media aritmética del diez por cien de aspirantes presentados que hayan obtenido las mejores puntuaciones particulares, expresada con los dos primeros decimales.

Se considerarán aprobados aquellos aspirantes que obtengan una puntuación igual o superior al 50 % de la media aritmética referida en la regla segunda, con un límite mínimo de 35 puntos. Por debajo de esa puntuación no podrá considerarse aprobado el ejercicio.

Presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y acabará el mismo día del mes siguiente a aquel en que se haya publicado. Si fuera inhábil, el plazo finalizará al siguiente día hábil. En caso de no haber día equivalente en el mes siguiente a la publicación, el plazo finalizará el último día del mes siguiente al de publicación de la convocatoria

Las solicitudes se podrán presentar en las Unidades de Registro de las siguientes dependencias administrativas:


  • 03001Alicante: C/Gerona, núm. 26. 
  • 03801 Alcoi: Plaza de España, núm. 2. 
  • 12001 Castellón: C/ Huerto Sogueros, núm. 12. 
  • 46008 Valencia: av. Fernando el Católico, núm. 74. 


También podrán presentarse en cualquiera de los registros generales de los departamentos de salud de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, o mediante cualquiera de las formas previstas en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Pincha para ver temario de la oposición.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!
Querría saber donde poder comprar el temario para preparar la oposición.
Muchas gracias

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas