Farmacéuticos y Veterinarios A4 ‘Estatutarios’

Bolsa de empleo temporal de funcionarios del SAS.




Publicada la Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que convoca proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria y por la que se establecen los órganos de gestión y de control y seguimiento.

No quiero dejar pasar esta oportunidad, siempre desde el cariño y con ganas de contribuir para mejorar nuestro Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), manifestando una opinión.

Resulta que el objeto de esta norma es regular el procedimiento de selección de personal temporal del citado Cuerpo de Funcionarios Públicos, adaptándolo al sistema de contratación del colectivo de personal estatutario de los Centros e Instituciones del SAS (Decreto 136/2001, de 12 de junio, que regula los sistemas de selección del personal estatutario y de provisión de plazas básicas base en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud). Por cierto, no goza de muy buena salud en estos momentos, a pesar de su dilatada implantación.

De esta forma se pretende disponer de un mecanismo ágil y simplificado que permita seleccionar a personal temporal que reúna los requisitos idóneos para realizar las funciones del citado Cuerpo de Funcionarios. Humilde recomendación por mi parte, indicar que no hay mejor proceso de selección ágil, rápido y simple, que convocar las 210 plazas de farmacéuticos no ocupadas y demás de veterinarios a unas oposiciones. Y llegado el momento, disponer de personas que no habiendo obtenido plaza en propiedad, puedan optar a un contrato temporal por la simple nota de examen.

¿Qué mejor forma de disponer de profesionales cualificados a disposición del SSPA? Del nuestro, no solo de algunos. Pudiendo contratar a personas con una excelente formación (que otorga estudiar unas oposiciones) al servicio de nuestro sistema público, el de todos.

Como siempre quedo a vuestra entera disposición. Y no olvides disfrutar del día!

¡Actualizado! 2 de diciembre de 2016, corrección de errores: Resolución de 30 de noviembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de corrección de errores de la de 21 de noviembre de 2016, por la que se convoca proceso de selección de personal temporal del Cuerpo Superior Facultativo de Instituciones Sanitarias de la Junta de Andalucía, especialidades Farmacia y Veterinaria, y se establecen los órganos de gestión y de control y seguimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas