Éter dimetílico

Disolventes de extracción para la fabricación de alimentos.

Publicada la Directiva (UE) 2016/1855 de la Comisión de 19 de octubre de 2016 por la que se modifica la Directiva 2009/32/CE, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los disolventes de extracción utilizados en la fabricación de productos alimenticios y de sus ingredientes

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) evaluó de nuevo la seguridad del éter dimetílico como disolvente de extracción para la preparación de productos a base de proteínas animales desgrasadas (colágeno y gelatina). En el dictamen emitido llegó a la conclusión de que el uso del éter dimetílico como disolvente de extracción en las condiciones de uso previstas y con el LMR propuesto de 3 mg/kg, en el caso del colágeno y los productos derivados del colágeno, y de 0,009 mg/kg, en el caso de la gelatina, no planteaba problemas de seguridad.

Éter dimetílico:

-Preparación de productos a base de proteínas animales desgrasadas, incluida la gelatina = 0,009 mg/kg en el caso de los productos a base de proteínas animales desgrasadas, incluida la gelatina.

-Preparación de colágeno y productos derivados del colágeno, excepto la gelatina = 3 mg/kg en el caso del colágeno y los productos derivados del colágeno, excepto la gelatina.


Gelatina: la proteína natural, soluble, gelificante o no, obtenida mediante la hidrólisis parcial de colágeno producido a partir de huesos, pieles, tendones y nervios de animales, de conformidad con los requisitos pertinentes del Reglamento (CE) 853/2004.

Colágeno: El producto a base de proteína obtenido a partir de huesos, pieles, tendones y nervios de animales y fabricado de conformidad con las disposiciones pertinentes del Reglamento (CE) 853/2004.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas