Sialanar

Tratamiento sintomático de la sialorrea grave (salivación patológica crónica) en niños y adolescentes mayores de 3 años con trastornos neurológicos crónicos.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprueba nueva indicación para el fármaco Sialanar cuyo principio activo es bromuro de glicopirronio, que es un amonio cuaternario antimuscarínico con efectos periféricos similares a los producidos por atropina.

El tratamiento (disponible en solución oral) debe ser prescrito por médicos con experiencia en el tratamiento de pacientes pediátricos con enfermedades neurológicas. Debido a los limitados datos de seguridad a largo plazo, la duración del tratamiento se debería mantener lo más corta posible y bajo estrecha monitorización.

El beneficio observado es su capacidad para reducir la secreciones salivares demostrado a través de una escala validada (mTDS, Modified Teacher's Drooling Scale), así como de la evaluación global de los investigadores y de los cuidadores.

Las reacciones adversas más frecuentes observadas en los ensayos clínicos efectuados son de tipo anticolinérgico relacionados con el sistema gastrointestinal, tales como boca seca, estreñimiento, diarrea y vómitos.

Ver nota AEMPS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros