Desinfectantes de manos con propan-2-ol

Biocidas TP1, productos empleados con fines de higiene humana que se aplican sobre la piel o el cuero cabelludo o en contacto con ellos.

Los desinfectantes de manos que contienen propan-2-ol, incluyendo la desinfección quirúrgica de las manos, con el fin de reducir el riesgo de transmisión de microorganismos, son considerados biocidas TP 1. Dado que destruir, contrarrestar, neutralizar cualquier organismo nocivo, impedir su acción o ejercer algún tipo de control sobre el mismo constituyen una función biocida, ajustándose a la definición legal de biocida.

No son medicamentos.

Cuando los productos biocidas están destinados únicamente a reducir la carga microbiana de las manos con el fin de eliminar el riesgo de contaminación, y no se utilizan con el fin de restablecer, corregir o modificar las funciones fisiológicas por acción farmacológica, inmunológica o metabólica, ni de establecer un diagnóstico médico, ni se presentan como poseedores de propiedades curativas o preventivas de enfermedades humanas, no corresponden a la definición legal de medicamento y, por tanto, entran en el ámbito de aplicación del Reglamento 528/2012 de Biocidas.

Ver la publicación de la Decisión de ejecución (UE) 2016/904 de 8 de junio de 2016 con arreglo al artículo 3.3 del Reglamento (UE) 528/2012, sobre desinfectantes de manos que contengan propan-2-ol.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas