Particularidades del etiquetado de golosinas

El etiquetado de los productos alimenticios establecidos en el Real Decreto 348/2011, de 11 de marzo, caramelos, chicles, confites y golosinas, deben cumplir lo establecido en el Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y los artículos 12 y 18 del Real Decreto 1334/1999, de 31 de julio, por el que se aprueba la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios y lo regulado en otras normas comunitarias aplicables en la materia, con las siguientes peculiaridades:

- Denominación de venta. La denominación del producto se corresponderá con los diferentes tipos definidos en el apartado 1 del Real Decreto 348/2011, teniendo en cuenta:

  • Los productos en los que se haya sustituido total o parcialmente los azúcares por edulcorantes, las menciones "con edulcorante(s)" o "con azúcar(es) y edulcorante(s)" acompañaran a la denominación de venta.
  • Las grageas o confites de frutos secos, excepto las peladillas, tomarán el nombre característico del fruto en cuestión.
  • En los garrapiñados se mencionará el nombre del fruto correspondiente.
  • En el caso de productos rellenos, recubiertos o grageados, la denominación de venta del producto deberá complementarse con las expresiones "relleno", "recubierto" o "grageado".

- En el caso de surtidos, los ingredientes podrán mencionarse globalmente.

- Cuando un producto o productos con envoltura individual se presenten al consumidor envasados, todos los datos irán reflejados en el envase, por lo que la envoltura individual podrá prescindir de los mismos.


Real Decreto 348/2011, de 11 de marzo, por el que se aprueba la norma de calidad para caramelos, chicles, confites y golosinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas