Nuevos ingredientes alimentarios: Lacto-N-neotetraosa y 2'-O-fucosil-lactosa

Lacto-N-neotetraosa

  • La denominación de la lacto-N-neotetraosa autorizada por la Decisión (UE) 2016/375 que figurará en la etiqueta de los productos alimenticios que la contengan será "lacto-N-neotetraosa".

  • Debe informarse a los consumidores que no deben utilizar complementos alimenticios que contengan lacto-N-neotetraosa si ha consumido en el mismo día otros alimentos con esta sustancia añadida.

  • Se informará al consumidor de que no debe utilizar complementos alimenticios que contengan lacto-N-neotetraosa destinados a niños de corta edad si los niños han consumido en el mismo día leche materna u otros alimentos a los que se haya añadido esta sustancia

Ver usos autorizados de lacto-N-neotetraosa.


2'-O-fucosil-lactosa

  • La denominación legal de la sustancia 2'-O-fucosil-lactosa autorizada por la Decisión (UE) 2016/376 que figurará en la etiqueta de los productos alimenticios que la contengan será "2'-O-fucosil-lactosa".

  • Deberá informarse a los consumidores que no deben utilizarse complementos alimenticios que contengan 2'-O-fucosil-lactosa si ese mismo día se consumen otros alimentos a los que se ha añadido 2'-O-fucosil-lactosa.

  • Es obligatorio informar a los consumidores que no deben utilizarse complementos alimenticios que contengan 2'-O-fucosil-lactosa destinados a niños de corta edad si ese mismo día se consumen leche materna u otros alimentos a los que se ha añadido 2'-O-fucosil-lactosa. 

Ver usos autorizados de 2'-O-fucosil-lactosa.


Decisión de ejecución (UE) 2016/375 de 11 de marzo de 2016 por la que se autoriza la comercialización de la lacto-N-neotetraosa como nuevo ingrediente alimentario con arreglo al Reglamento (CE) 258/97. 


Decisión de ejecución (UE) 2016/376 de 11 de marzo de 2016 por la que se autoriza la puesta en el mercado de 2'-O-fucosil-lactosa como nuevo ingrediente alimentario con arreglo al Reglamento (CE) 258/97.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas