Inulina de achicoria nativa

Se debe informar a los consumidores de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta de 12 g/día de inulina de achicoria.

Publicado el Reglamento (UE) 2015/2314 de 7 de diciembre de 2015, por el que se autoriza una declaración relativa a las propiedades saludables de los alimentos distintas de las relativas a la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo y la salud de los niños, y se modifica el Reglamento (UE) 432/2012.

La siguiente declaración de propiedades saludables se incluirá en la lista de declaraciones permitidas de la Unión Europea (Autorizado con fecha 1 de enero de 2016):

"La inulina de achicoria contribuye a un tránsito intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones".

El uso de la citada declaración de propiedades saludables estará restringido a la empresa solicitante (BENEO-Orafti SA-Bélgica) durante un período de 5 años a partir de la fecha de entrada en vigor del citado Reglamento. Una vez expirado dicho período, la declaración de propiedades saludables mencionada podrá ser utilizada por cualquier explotador de empresa alimentaria. 

Recordar que en base al Reglamento 1924/2006 se establece que están prohibidas las declaraciones de propiedades saludables en los alimentos a no ser que las autorice la Comisión Europea y las incluya en una lista de declaraciones autorizadas. 

Se introduce en el anexo del Reglamento (UE) 432/2012 las siguientes condiciones de uso:
  • Se informará al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 12 g de inulina de achicoria.  

  • Esta declaración solo puede utilizarse respecto a alimentos que aporten una ingesta diaria de, como mínimo, 12 g de inulina de achicoria nativa, una mezcla no fraccionada de monosacáridos (< 10 %), disacáridos, fructanos de tipo inulina e inulina extraída de achicoria con un grado medio de polimerización ≥ 9.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros