Xadago® (safinamida)

Enfermedad del Parkinson / Parkinson Disease.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha evaluado dicho medicamento y emitido un dictamen favorable a la autorización de comercialización en la Unión Europea y sus condiciones de uso.

Medicamento utilizado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, un trastorno cerebral progresivo que causa temblores, lentitud de movimientos y rigidez muscular. Se utiliza junto con la levodopa en pacientes con la enfermedad en fase media o avanzada que presenten fluctuaciones motoras. Para su dispensación en oficinas de farmacia se requiere receta médica.

Indicación aprobada: "Indicado para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad de Parkinson (EP) idiopática como tratamiento complementario a una dosis estable de Levodopa (L-dopa) sola o en combinación con otros medicamentos antiparkinsonianos, en pacientes en fase media o avanzada con fluctuaciones". 

Fármaco que se presenta en comprimidos de 50 y 100 mg. El tratamiento debe iniciarse con una dosis de 50 mg al día; el facultativo médico puede aumentar la dosis hasta 100 mg diarios, según las necesidades del paciente. En el caso de olvidar la ingesta de una dosis, se debe tomar la siguiente dosis al día siguiente a la hora habitual.

Los efectos adversos más frecuentes de este medicamento son insomnio, discinesia, somnolencia, mareos, dolor de cabeza, empeoramiento de la enfermedad de Parkinson, cataratas, hipotensión ortostática, náuseas y caídas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas