Uso autorizado de parafinas cloradas de cadena corta (PCCC)

Contaminantes orgánicos persistentes (COPs) / Persistent organic pollutants (POPs).

Los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) son sustancias químicas bioacumulables, resistentes a la degradación (alta permanencia en el medio ambiente), altamente tóxicos y pueden provocar efectos graves sobre la salud humana.

Publicado el Reglamento (UE) 2015/2030 de 13 de noviembre de 2015 por el que se modifica el anexo I del Reglamento (CE) 850/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre contaminantes orgánicos persistentes (COPs).

El citado Reglamento (CE) 850/2004 incorpora a la legislación de la Unión Europea los compromisos establecidos en el Convenio de Estocolmo sobre contaminantes orgánicos persistentes, aprobado mediante la Decisión 2006/507/CE, así como en el Protocolo de Aarhus de 1998 sobre contaminantes orgánicos persistentes del Convenio de 1979 sobre la contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia (CLRTAP), aprobado por la Decisión 2004/259/CE.

  • En el anexo I, parte B, del Reglamento (CE) 850/2004, la entrada «Alcanos de C10-C13, cloro-(parafinas cloradas de cadena corta) (PCCC)» se sustituye por lo siguiente:

1. No obstante, se autorizarán la producción, la comercialización y el uso de sustancias o de preparados que contengan PCCC en una concentración inferior al 1 % en peso o de artículos que contengan PCCC en una concentración inferior al 0,15 % en peso. 

2. El uso estará autorizado en los siguientes casos: 

a) cintas transportadoras de la industria minera y sellantes para diques que contengan PCCC y que ya estuvieran utilizándose antes del 4 de diciembre de 2015 o en esa fecha, y 

b) artículos distintos a los indicados en la letra a) que contengan PCCC y que ya estuvieran utilizándose antes del 10 de julio de 2012 o en esa fecha. 

3. En relación con los artículos contemplados en el punto 2, se aplicará el artículo 4, apartado 2, párrafos tercero y cuarto.».






Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros