Prohibida la comercialización del cosmético “Crema de plantas B.A”

Según nota informativa de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) se ha ordenado la prohibición de comercialización y retirada del mercado del producto cosmético “Crema de plantas B.A.,”. La medida se ha adoptado al detectar la presencia de betametasona/dexametasona dipropionato en el producto citado.

La betametasona/dexametasona dipropionato son sustancias que pertenecen al grupo de los glucocorticoides, ingredientes prohibidos en productos cosméticos (Anexo II del Reglamento (CE) 1223/2009, de 30 de noviembre, sobre los productos cosméticos).

El uso de productos cosméticos con corticoides, sin consejo y/o supervisión médica o farmacéutica, es un riesgo para los consumidores por los posibles efectos adversos que pueden presentar a la población.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico

Entidades Locales Autónomas en Andalucía