Se modifica el Reglamento 2568/91 de aceite de oliva y orujo de oliva

No olvides que una cualidad que caracteriza a un opositor es la mantenerse actualizado en todo momento.


Publicado el Reglamento delegado (UE) 2015/1830, de la Comisión Europea, de 8 de julio de 2015 por el que se modifica el Reglamento europeo relativo a las características de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva y sobre sus métodos de análisis (Reglamento CEE 2568/91).

El Reglamento (CEE) 2568/91 define las características físico-químicas y organolépticas de los aceites de oliva y de los aceites de orujo de oliva, así como los métodos de evaluación de tales características. 

Estos métodos y los valores límite relativos a las características de los aceites se actualizan teniendo en cuenta la opinión de los expertos químicos y en consonancia con los trabajos del Consejo Oleícola Internacional (COI). 

  • Se procede a adaptar los valores límite inferiores de ácido linoleico establecidos en una nota en la segunda tabla del anexo I del Reglamento (CEE) 2568/91. 

  • La referencia a 2015 en el calendario para la reducción gradual del límite de éster etílico de ácido graso para el aceite de oliva virgen extra establecido en dicho anexo debe sustituirse por una referencia a 2016. 

  • El método para la detección de aceites vegetales ajenos en los aceites de oliva establecido en el anexo XX bis del Reglamento (CEE) 2568/91 ya no se utiliza. Se suprime una nota en el primer cuadro del anexo I de dicho Reglamento relativa a dicho método. 

Ver Reglamento delegado (UE) 2015/1830, de la Comisión Europea, de 8 dejulio de 2015.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros