Próxima normativa sobre Alimentos Nuevos

El Parlamento Europeo vota un informe para simplificar los procedimientos de autorización de los nuevos alimentos. El texto debe aún ser aprobado por el Consejo, institución de la Unión Europea que reúne a los Gobiernos de los 28 Estados miembros de la UE.

Entre los nuevos alimentos se encuentran, por ejemplo, insectos, nanomateriales, hongos, algas y nuevos colorantes. Se trata de alimentos recientemente desarrollados, innovadores, o para los que se han empleado nuevas tecnologías y procesos de producción.

Los nuevos alimentos, en virtud de la próxima norma, quedarán sometidos a evaluaciones de seguridad y a un procedimiento europeo armonizado de autorización. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) deberá realizar una evaluación en cada caso en el que una alimento pueda afectar a la salud humana.

La normativa propuesta debe incluir alimentos derivados de animales clonados hasta que se adopte legislación específica en la materia, y una nueva definición de nanomateriales, así como restricciones a la experimentación con animales.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas