Prevención de accidentes graves en los que intervienen sustancias peligrosas

Salud Ambiental.

Publicado el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, por el que se aprueban medidas de control de los riesgos inherentes a los accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas. 

Incluye una mención o 'breve' resumen de esta nueva norma en los temas de oposiciones de Inspección Sanitaria/Técnicos Sanitarios de Salud Pública, relacionados con sustancias y mezclas peligrosas. La citada norma entrará en vigor el día 21 de octubre de 2015, quedando derogado el anterior Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio.

Se define en la actual norma como “Accidente grave”, a cualquier suceso, como una emisión en forma de fuga o vertido, un incendio o una explosión importantes, que resulte de un proceso no controlado durante el funcionamiento de cualquier establecimiento al que sea de aplicación el mencionado real decreto, que suponga un riesgo grave, inmediato o diferido, para la salud humana, los bienes, o el medio ambiente, dentro o fuera del establecimiento y en el que intervengan una o varias sustancias peligrosas.

Es objeto de este Real Decreto la prevención de accidentes graves en los que intervengan sustancias peligrosas, así como la limitación de sus consecuencias sobre la salud humana, los bienes y el medio ambiente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas