¿Consumir alimentos más seguros?

Publicado el Acuerdo de 8 de septiembre de 2015, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, que aprueba la formulación de la Estrategia de Seguridad Alimentaria para Andalucía 2016-2020.

Andalucía establece como principal objetivo la definición de un sistema andaluz para la seguridad alimentaria en el que se integren todos los responsables en dicha materia, estableciendo prioridades en función de la evolución del contexto alimentario de nuestra Comunidad.

La elaboración corresponderá a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, constituyéndose la Comisión de Redacción de dicha Estrategia, que tendrá la participación de distintas Consejerías del ejecutivo andaluz, los agentes económicos y las asociaciones de consumidores y usuarios.

Objetivos específicos:

  • Consolidar un sistema de seguridad alimentaria integral y coordinado.
  • Incluir la mejora continua en el trabajo realizado con el fin de incrementar la seguridad de los alimentos consumidos en Andalucía y así incrementar la protección de la salud de los consumidores andaluces.
  • Fijar un marco estable que permita establecer alianzas con todos los grupos de interés con responsabilidades en Seguridad Alimentaria de toda la cadena alimentaria.
  • Introducir los nuevos conceptos de gobernanza que la formulación de nuevos paradigmas en este ámbito imponen.
  • Facilitar el cumplimiento de las empresas alimentarias, así como el ejercicio de los derechos y deberes de los ciudadanos, en el marco de sus respectivas responsabilidades.

Ver Acuerdo de 8 de septiembre de 2015.


Próximo post: ¿Qué trabajo realizan los Inspectores Farmacéuticos 'A4' de la Junta de Andalucía? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros