ChromoPrecise® en complementos alimenticios

Ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

El dictamen científico de re-evaluación de seguridad de ChromoPrecise® celular de la levadura de cromo añadido con fines nutricionales como fuente de cromo en los complementos alimenticios, proporcionado por la Autoridad Europa de Seguridad Alimentaria - EFSA (Panel on Food Additives and Nutrient Sources Added to Food - ANS), estableció que el uso de este producto en los complementos alimenticios es seguro, siempre que la ingesta no exceda de 250 mg/día. 

ChromoPrecise® es una preparación de levadura con un contenido de cromo trivalente enriquecido, obtenido por cultivo de Saccharomyces cerevisiae en presencia de cloruro de cromo. La biodisponibilidad en el organismo de cromo a partir de levadura enriquecida con cromo es hasta aproximadamente diez veces mayor que la de cromo a partir de cloruro de cromo. 

La EFSA concluyó que el uso de esta levadura en los complementos alimenticios no es motivo de preocupación, a pesar de la falta de datos sobre la naturaleza y la identidad del cromo orgánico (III) compuestos contenidos en el producto, siempre que la ingesta no exceda de 250 mg / día, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información:


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros