Glavonoid

Se autoriza una extensión de los usos de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. como nuevo ingrediente alimentario. 




Glavonoid es un extracto derivado de las raíces o del rizoma de Glycyrrhiza glabra L. por extracción con etanol seguida de una segunda extracción de este extracto etanólico con triglicéridos de cadena media. Es un líquido de color marrón oscuro que contiene entre un 2,5 % y un 3,5 % de glabridina.

Los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. (Glavonoid) pueden comercializarse en el mercado europeo como nuevo ingrediente alimentario para los siguientes usos:

  • Alimentos destinados a ser utilizados en dietas de bajo valor energético para reducción de peso (solo para los productos presentados como sustitutivos de la dieta diaria completa), en un contenido máximo de Glavonoid: 120 mg de consumo diario. 

  • Alimentos dietéticos destinados a usos médicos especiales, en un contenido máximo de Glavonoid: 120 mg de consumo diario.

Glavonoid no se venderá al consumidor final como tal. 

Etiquetado

La denominación de Glavonoid en el etiquetado de los alimentos que lo contengan debe ser: “flavonoides de Glycyrrhiza glabra L.”.

En el etiquetado de los productos alimenticios a los que se haya añadido el producto como nuevo ingrediente alimentario figurará una mención que indicará lo siguiente:

  • el producto no debe ser consumido por las mujeres embarazadas o en período de lactancia, los niños ni los adolescentes;

  • las personas que tomen medicamentos sujetos a prescripción médica deben consumir el producto exclusivamente bajo supervisión médica;

  • el consumo de Glavonoid debe limitarse a un máximo de 120 mg al día.


La cantidad de Glavonoid en el producto alimenticio final se indicará en el etiquetado del producto alimenticio que lo contenga.

Las bebidas que contengan Glavonoid se presentarán al consumidor final en porciones individuales.


Decisión de ejecución (UE) 2015/1213, de 22 de julio de 2015, por la que se autoriza una extensión de los usos de los flavonoides de Glycyrrhiza glabra L. como nuevo ingrediente alimentario con arreglo al Reglamento (CE) 258/97, sobre nuevos alimentos y nuevos ingredientes alimentarios. El destinatario de la citada norma es Kaneka Pharma Europe NV (Bélgica)


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas