Medicamentos veterinarios que incluyen vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y/o minerales.

Circular 2/2015, de la AEMPS sobre renovación extraordinaria de medicamentos veterinarios que sean una combinación de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y/o minerales.

Son objeto de esta norma todos los medicamentos veterinarios con autorización en vigor obtenida por procedimiento estrictamente nacional, cuya composición en sustancias activas sea exclusivamente una combinación de vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y/o minerales.
Dicha circular no es de aplicación a los medicamentos veterinarios autorizados por procedimiento centralizado, descentralizado o de reconocimiento mutuo. 

Clasificación de los medicamentos veterinarios por su composición.

Los medicamentos veterinarios objeto de esta circular se clasifican en los siguientes grupos:

Grupo 1º.
Medicamentos en forma farmacéutica inyectable y en cuya composición entren principalmente los principios activos: AD3, AD3E, Vitamina E/selenito sódico y otros medicamentos con estos principios activos más algún otro adicional (otras vitaminas, minerales o aminoácidos) pero manteniendo las mismas indicaciones principales.

Grupo 2º. 
Resto de medicamentos en forma farmacéutica inyectable, que sean combinaciones de vitaminas, aminoácidos oligoelementos y/o minerales, con excepción de aquellos cuya composición principal son combinaciones de minerales y algún otro elemento, en forma farmacéutica inyectable que se integrarán en el siguiente grupo.

Grupo 3º.
Medicamentos en forma farmacéutica inyectable u oral con combinaciones principales de minerales y algún componente adicional secundario (vitaminas, aminoácidos oligoelementos). La indicación o indicaciones principales vendrían dadas por el principio activo que aporta el mineral o los minerales que lo integran pero podría tener elementos adicionales (por ejemplo medicamentos que aportan calcio o magnesio o fósforo como indicación principal y aquellos que además pueden llevar algún elemento adicional como vitamina D3 o vitamina B12 o algún otro secundario).

En este grupo se integran los sueros orales e inyectables con minerales en su composición, pudiendo llevar adicionados otros elementos como la glucosa o la dextrosa o algún otro elemento secundario

Grupo 4º.
Medicamentos en forma farmacéutica oral con cualquier tipo de combinación y cualquier otro no recogido en los anteriores apartados independientemente de su forma farmacéutica y composición.

Los titulares de las autorizaciones de comercialización presentarán la solicitud para la renovación de sus medicamentos veterinarios según el siguiente calendario:

  • Medicamentos veterinarios pertenecientes al grupo 1º del apartado segundo se presentarán del 1 de julio al 30 de septiembre de 2016.

  • Medicamentos veterinarios pertenecientes al grupo 2º del apartado segundo se presentarán del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016.

  • Medicamentos veterinarios pertenecientes al grupo 3º del apartado segundo se presentarán del 1 de enero al 31 de marzo de 2017, y

  • Medicamentos veterinarios pertenecientes al grupo 4º del apartado segundo se presentarán del 1 de abril al 30 de junio de 2017




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros