Flavanoles del cacao

El consumo diario de 200 mg de cacao contribuyen a un flujo sanguíneo normal.



La Unión Europea (UE) autoriza como declaración relativa a las propiedades saludables de los alimentos: “Los flavanoles del cacao ayudan a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, lo que contribuye a un flujo sanguíneo normal”. La mencionada declaración de propiedades saludables se incluirá en la lista de declaraciones permitidas de la UE, según lo establecido en el artículo 13.3 del Reglamento (CE) 1924/2006.

Se establece como condición de uso que debe informarse al consumidor del efecto beneficioso tras la ingesta diaria de 200 mg de flavanoles del cacao. Esta declaración únicamente puede utilizarse para bebidas de cacao (con polvo de cacao) o para chocolate oscuro que proporcionen, como mínimo, una ingesta diaria de 200 mg de flavanoles del cacao (con un grado de polimerización de 1 a 10).  
Declaración autorizada el 24 de septiembre de 2013 para un uso restringido a Barry Callebaut Belgium N.V., Bélgica, durante un período de cinco años.

Dicha declaración únicamente puede utilizarse para cápsulas o comprimidos que contengan extracto de cacao rico en flavanoles que proporcionen, como mínimo, una ingesta diaria de 200 mg de flavanoles del cacao (grado de polimerización de 1 a 10). 
Declaración autorizada el 21 de abril de 2015, durante cinco años, para un uso restringido a Barry Callebaut Belgium N.V.

Tras la expiración del período de 5 años, la declaración de propiedades saludables mencionada podrá ser utilizada por cualquier explotador de empresa alimentaria.




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas