jueves, 23 de abril de 2015

Dutrebis®

Tratamiento de la infección por el VIH.



Fármaco indicado en combinación con otros fármacos antirretrovirales para el tratamiento de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1) en adultos, adolescentes y niños mayores de 6 años y que pesen al menos 30 kg sin evidencia actual o en el pasado de resistencia viral a los medicamentos antivirales de las clases ITI (inhibidores de la transferencia de las hebras de la integrasa) e INTI (inhibidores nucleósidos/nucleótidos de la transcriptasa inversa.

Contiene como principios activos:

  • Lamivudina, un inhibidor nucleósido de la transcriptasa inversa (INTI) que tiene actividad frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y el virus de la hepatitis B (VHB). 
  • Raltegravir, un inhibidor de la transferencia de cadenas de la integrasa activo frente al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1).

La dosis recomendada es de un comprimido (150 mg de lamivudina/300 mg de raltegravir) dos veces al día. La dosis máxima es un comprimido dos veces al día.

Los comprimidos se pueden administrar con o sin comida, se deben tragar enteros, sin machacar ni masticar.

Si los pacientes olvidan tomar una dosis, se aconseja tomar la dosis prescrita tan pronto como sea posible dentro de las 6 horas posteriores a la hora habitual de la toma. Si el olvido se percibe después de transcurridas 6 horas de la hora habitual de la toma, el paciente no debe tomar la dosis olvidada y debe seguir con la pauta de dosificación habitual.

Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza y náuseas. Otros efectos secundarios son malestar general, cansancio, síntomas nasales, diarrea y tos.

No se debe utilizar el fármaco durante el embarazo.

No se recomienda la lactancia materna mientras se esté tomando Dutrebis®. Como regla general, se recomienda que las madres infectadas por el VIH no den el pecho a sus hijos para evitar la transmisión del VIH.

El periodo de validez del fármaco es de 2 años. Después de la primera apertura del fármaco, el periodo de validez en uso es de 30 días, por debajo de 30ºC.

No hay comentarios:

Post destacados