Akynzeo®

Prevención de náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia.

Con fecha 26 de marzo de 2015, el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió una opinión positiva, recomendando la concesión de una autorización de comercialización del fármaco Akynzeo®. Los principios activos que contiene son netupitant y palonosetrón.

La indicación completa será: 

"Akynzeo® está indicado en adultos para la:

  • Prevención de las náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados con la quimioterapia basada en cisplatino altamente emetógena.

  • Prevención de las náuseas y vómitos agudos y tardíos asociados con la quimioterapia contra el cáncer moderadamente emetógena ".


La ventaja de este fármaco es su capacidad para prevenir náuseas y vómitos agudos y diferidos asociados a quimioterapia antineoplásica altamente y moderadamente emetógena.

La adición del principio activo netupitant al palonosetrón provoca un aumento de la actividad terapéutica de esta combinación a dosis fija especialmente en la fase retardada de la emesis. Esta terapia "simplificada" disminuye el número de unidades de dosis individuales que deberá tomar el paciente, ayudando a mejorar el cumplimiento del tratamiento.

Los efectos secundarios más frecuentes son dolor de cabeza, estreñimiento y fatiga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros