Spedra®
Tratamiento de la disfunción eréctil.
Medicamento que incluye como principio activo, el avanafilo, utilizado para tratar a varones adultos con disfunción eréctil, cuando no consiguen o no logran mantener una erección suficiente. Para que el medicamento sea eficaz, es necesaria la estimulación sexual.
El medicamento se comercializa en comprimidos de 50, 100 y 200 mg.
La dosis recomendada es de 100 mg aproximadamente 30 minutos antes de la relación sexual; los pacientes no deben tomar más de una dosis al día. Puede tomarse con o sin alimentos. Si se toma con alimentos, puede tardar más en hacer efecto.
Los efectos adversos más frecuentes son cefalea, enrojecimiento de la piel, congestión nasal y dolor de espalda.
No utilizar en pacientes:
- con problemas cardíacos o circulatorios graves, incluidos quienes hayan tenido un infarto de miocardio, un accidente cardiovascular o una arritmia grave en los últimos seis meses y quienes presenten angina de pecho inestable, angina de pecho durante el coito, insuficiencia cardíaca o tensión arterial alta o baja.
- que presenten insuficiencia hepática o renal aguda o pérdida de visión debida a un problema de circulación sanguínea al nervio ocular que puede desencadenarse por este tipo de medicamentos.
La dispensación de este medicamento requiere receta médica.
En caso de duda, consulte a su médico y/o farmacéutico.
Comentarios