Base de datos BIFAP

Investigación Farmacoepidemiológica en Atención Primaria.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) permite a los investigadores del ámbito público utilizar BIFAP en proyectos de investigación independientes con medicamentos.

El objetivo de BIFAP es promover la salud pública mediante la creación y mantenimiento de una base de datos de ámbito nacional y de base poblacional, a partir de la información facilitada por los médicos de familia y pediatras de atención primaria del Sistema Nacional de Salud (SNS), realizando estudios farmacoepidemiológicos sobre la evaluación de la efectividad y seguridad de los medicamentos.

BIFAP se compromete a:


  • Proteger la confidencialidad de la información de los pacientes incluidos en la base de datos.
  • Promover la colaboración de los médicos de atención primaria y mantener unos altos niveles de calidad de la información y prestaciones.
  • Estimular la investigación de calidad desde la atención primaria, asegurando altos niveles de calidad científica.
  • Desarrollar líneas de investigación independientes sobre aspectos relevantes en la sociedad científica.

Comité Asesor de BIFAP

El Comité Asesor tiene funciones consultivas y vela para que BIFAP se consolide y se desarrolle dentro de lo establecido en los convenios de colaboración con las CCAA participantes.

Está compuesto por dos representantes de la AEMPS y un representante de cada una de las Comunidades Autónomas que participan en el Programa BIFAP (Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra).

Comité Científico de BIFAP

El Comité Científico tiene como objetivo velar por la calidad científica y técnica de los proyectos realizados con la base de datos así como la realización de actividades que puedan tener impacto en la calidad de la información incluida en la base de datos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros