Spice drugs

Derivados cannabinoides sintéticos en Internet.



Es habitual vender a través de la web (Internet) sobres conteniendo una mezcla de hierbas exóticas y extractos de plantas aromáticas, con el nombre de Spice.  Sin olvidar las herboristerías y tiendas “Smart shops” que comercializan las llamadas Smart drugs, entre las que se incluyen las Spice drugs (especias). Se ofertan y venden como elementos coadyuvantes para la aromaterapia, la meditación, la práctica del yoga u otras disciplinas orientales. Se presentan como “inciensos” y no como sustancias para su consumo.

Las spice drugs incluyen una amplia variedad de productos que contienen mezclas de plantas exóticas y/o aromáticas, con efectos psicoactivos que no están sujetas a restricciones de tráfico internacional de estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Entre los efectos observados, en casos de intoxicaciones agudas, en los servicios de urgencias hospitalarios destacamos taquicardia, agitación, ligera confusión mental, oscilación del nivel de conciencia y evolución favorable en pocas horas. Sin embargo, estas sustancias no pueden identificarse en las pruebas toxicológicas de rutina. Los test rápidos de drogas en orina detectan derivados del THC (tetrahidrocannabinoides), dando resultado negativo con los derivados cannabinoides sintéticos, como las spice drugs.

La denominación de estos productos es muy extensa y variada: spice silver, gold y diamond, gorillaz, tropical sinergy, egypt, K2, solar ÿear, earth impact, moon rocks, lotus bleue, etcétera.

Además, hay muchos otros preparados a base de plantas que pueden presentar una composición similar a estos productos, como por ejemplo: Yucatan Fire, Smoke, Sence, ChillX, Highdi’s Almdröhner, Earth Impact, Gorillaz, Skunk, Genie, Galaxy Gold, Space Truckin, Solar Flare, Moon Rocks, Blue Lotus, Aroma, Scope, entre otros.

En caso de duda, siempre consultar a su médico y/o farmacéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros