Riesgo arritmogénico (pulso irregular) por uso de hidroxizina

Atarax® (Hidroxizina)

Si durante el tratamiento con este fármaco presenta síntomas como síncope (desmayo o soponcio), disnea (dificultad respiratoria), palpitaciones o taquicardia.

Tras la revisión de los datos sobre el riesgo de prolongación del intervalo QT del electrocardiograma (ECG) y de torsade de pointes, asociado al consumo de hidroxizina, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios propone las siguientes recomendaciones:

  • Se contraindica el uso de hidroxizina en pacientes con prolongación del intervalo QT congénito o adquirido, y factores de riesgo predisponentes para la prolongación del intervalo QT del ECG.

  • No se recomienda utilizar hidroxizina en pacientes de edad avanzada. Si es necesaria su utilización, la dosis máxima diaria no debe superar los 50 mg.

  • Tener precaución cuando se administre hidroxizina junto a otros medicamentos con capacidad para producir hipokaliemia y/o bradicardia.

  • En todo caso se deberá administrar la menor dosis posible y durante el menor tiempo posible. En adultos la dosis máxima diaria debe ser de 100 mg/día, y en niños de hasta 40 kg de peso, será de 2 mg/kg/día



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas