Protección de los consumidores ante alergias alimentarias

Nueva norma general de información alimentaria.

Departamentos ministeriales están trabajando en el proyecto de Real Decreto por el que se aprobará la nueva norma relativa a la información de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los alimentos envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los productos alimenticios envasados por los titulares del comercio minorista.

Entre las novedades destacar:

  • Se establece un tamaño mínimo de letra en las etiquetas de los alimentos envasados por los titulares del comercio minorista, y se regula la información de los alimentos cubiertos por la norma en los casos de venta mediante comunicación a distancia, en base al Reglamento (UE) 1169/2011.
  • Se regulan las modalidades de información alimentaria sobre la presencia de ingredientes que causan alergias e intolerancias,  que por primera vez son exigibles en el caso de los alimentos que se comercializan sin envasar o que se envasan en el punto de venta (comercio minorista, restauración).
  • Se permite en determinados supuestos la transmisión de forma oral de la información sobre los ingredientes que causan alergias e intolerancias.




Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros