Licopeno, un seguro de vida

Potente antioxidante natural.





El licopeno es una sustancia química existente de forma natural y responsable del color rojo de frutas y verduras. Son los pigmentos denominados carotenoides, presentes en sandías, pomelos y en elevadas concentraciones en el tomate y derivados.

Está demostrado que este ingrediente contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, determinados tipos de cáncer (mama, próstata, vejiga, ovarios o pulmón), las cataratas y otras afecciones. Incluir el consumo habitual de tomate en su dieta es un seguro de vida, le aportará muchos beneficios. 

En su defecto, existen multitud de complementos alimenticios que contienen licopeno como ingrediente principal. El consumo de 30 mg al día de licopeno vía oral hasta un máximo de 8 semanas no le ocasionará problema alguno. 

En el proyecto de Real Decreto que tramita el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que modificará la norma que regula los complementos alimenticios, establece como consumo máximo de licopeno, 15 mg/día.

Recomendamos hacer un uso responsable de los complementos alimenticios. El consumo excesivo de estos productos no aporta ningún valor a su salud.

En caso de duda, consultar a su médico y/o farmacéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas