Gel comestible para evitar pérdidas nutritivas de frutas preenvasadas

Aditivos alimentarios



Los agentes de recubrimiento, utilizados por la industria alimentaria, son una categoría de aditivos que, cuando se aplican en la superficie exterior de un alimento, le confieren un aspecto brillante o lo revisten con una fina capa protectora. 

La utilización de sustancias, como ascorbato cálcico (E 302) y alginato sódico (E 401), combinados en forma de gel comestible, contribuyen a conservar las cualidades nutritivas de frutas y hortalizas no elaboradas, refrigeradas y preenvasadas, durante la cadena de comercialización.

La aplicación de una capa protectora de gel sobre la superficie de frutas y hortalizas no elaboradas, actuando como barrera física, evita posibles alteraciones fisiológicas por contacto con el oxígeno o la luz (oxidación o ennegrecimiento). 

La Unión Europea autoriza el uso del alginato sódico (E 401) como agente de recubrimiento para la categoría de alimentos “Frutas y hortalizas peladas, cortadas y trituradas”, con un nivel máximo de 2400 mg/kg, y únicamente en combinación con ascorbato cálcico (E 302) en el nivel máximo de 800 mg/kg para formar un gel comestible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros