Retirado del mercado el producto alimenticio HUANG HE cápsulas

Complementos alimenticios 'ilegales'.



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), en colaboración con la Guardia Civil, ha ordenado la prohibición de comercialización de todos los ejemplares del complemento alimenticio HUANG HE cápsulas. Este producto se vende como complemento alimenticio, a través de la página web www.masvigor.net, y establecimientos sex-shop, entre otros. Nota informativa de la AEMPS.

Se define complemento alimenticio, a los productos alimenticios cuyo fin es complementar la dieta y consistentes en fuentes concentradas de nutrientes o de otras sustancias que tengan efecto nutricional o fisiológico, comercializados en forma dosificada.


Según los análisis realizados por el Laboratorio Oficial de Control Oficial de la AEMPS, el producto HUANG HE cápsulas contiene como ingrediente la sustancia activa aminotadalafilo (inhibidor de fosfodiesterasa-5, PDE-5). Motivo que le confiere a este producto la condición legal de medicamento.

Es el artículo 8 apartado a) de la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, donde se define un medicamento de uso humano, como “toda sustancia o combinación de sustancias que se presenta como poseedora de propiedades para el tratamiento o prevención de enfermedades con el fin de restaurar, corregir o modificar las funciones fisiológicas ejerciendo una acción farmacológica, inmunológica o metabólica, o de establecer un diagnóstico médico”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros