Mysimba®

Fármaco anti-obesidad



El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea Medicamentos (EMA) recomienda la concesión de autorización de comercialización al medicamento Mysimba®, 8 mg /90 mg, tableta de liberación prolongada, como complemento a una dieta baja en calorías y aumento de actividad física, para la gestión de peso en pacientes adultos.

Los principios activos de este fármaco son naltrexona y bupropión, productos anti-obesidad de acción central. La naltrexona es un antagonista opioide y el bupropión es un inhibidor de la recaptación de noradrenalina y dopamina. Sustancias que afectan a zonas clave del cerebro que influyen en la conducta alimentaria.

Las reacciones adversas más observadas en ensayos clínicos con este fármaco fueron de tipo gastrointestinal como náuseas, estreñimiento, vómitos, mareos y sequedad en la boca.

El tratamiento con Mysimba®, debe interrumpirse después de 16 semanas si los pacientes no han perdido al menos el 5% de su peso corporal inicial.

La indicación aprobada es "Indicado como complemento a una dieta baja en calorías y aumentar la actividad física, para la gestión de peso en pacientes adultos (≥18 años) con un índice inicial de Masa Corporal (IMC):

  • ≥ 30 kg/m² (obeso), o
  • ≥ 27 kg/m² a <30 kg/m² (exceso de peso) en la presencia de uno o más comorbilidades relacionadas con el peso (como diabetes tipo 2, dislipidemia o hipertensión controlada).


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros