Fabricación de cosméticos por farmacias legalmente establecidas

OPOSICIONES

Como establece la disposición adicional tercera del Real Decreto 1599/1997 de 17 de octubre sobre productos cosméticos, los cosméticos fabricados por las oficinas de farmacia para su dispensación en la propia oficina se ajustarán a lo dispuesto en dicho Real Decreto 1599/1997, con las excepciones siguientes:

a) No es necesario disponer de la autorización de actividades de fabricación, si bien, deben cumplirse los requisitos de tales actividades. Tampoco es necesario darse de alta en el Registro de responsables de la puesta en el mercado.

b) No es necesario poseer la documentación técnica exigida, ni proporcionar la información a efectos de tratamiento médico, en el caso de los productos cosméticos elaborados de forma individualizada y destinados a un consumidor en particular, si bien quedará constancia documental de la elaboración de tales productos mediante las anotaciones correspondientes.

Estas excepciones no son de aplicación en caso de que los productos cosméticos se distribuyan a otras entidades o establecimientos para su venta o aplicación al consumidor final.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros