Venta libre de medicamentos por internet

Ofrecer y vender al público medicamentos por venta a distancia (fármacos OTC-over the counter, sin receta).

Sólo podrán vender fármacos a distancia mediante páginas/sitios web, las oficinas de farmacia abiertas al público, legalmente autorizadas, que hayan notificado esta actividad. Dicha venta de medicamentos únicamente puede realizarse directamente desde la farmacia responsable de la dispensación, sin intervención de intermediarios.

Se entiende por venta a distancia al público de medicamentos mediante sitios web, a la entrega a título oneroso de fármacos adquiridos, a través de servicios de la sociedad de información mediante un sitio web de una oficina de farmacia.

La venta de medicamentos a través de internet debe ser realizada con la intervención de un farmacéutico, desde su farmacia, previo asesoramiento personalizado. La actuación profesional del farmacéutico es requisito inexcusable para la dispensación al público de medicamentos también a través de sitios web

Los pedidos de dispensación de fármacos sin receta médica se realizarán directamente a la farmacia, a través de su página web.

Para ser válido, el pedido deberá incluir los siguientes datos de contacto del comprador: 


  • Nombre y apellidos, 
  • teléfono, 
  • correo electrónico, y 
  • dirección postal.


Datos que deben permitir al farmacéutico responsable de la dispensación ponerse en contacto con el comprador si se considerase oportuno, remitirle la información correspondiente sobre el tratamiento que permita su correcto uso y realizar el envío.


Comprar medicamentos en internet.

Logotipo que identificará las WEBs de farmacias legales.

Broker de medicamentos de uso humano.

Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. 

Reglamento de ejecución (UE) 699/2014 de 24 de junio de 2014, sobre el diseño del logotipo común para identificar a las personas que ofrecen al público medicamentos por venta a distancia y los criterios técnicos, electrónicos y criptográficos a efectos de la verificación de la autenticidad de dicho logotipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Veneno para ratas