Suplementos diarios de hierro y ácido fólico en el embarazo

La OMS recomienda el consumo diario de complementos de hierro y ácido fólico (vía oral) para reducir el riesgo de bajo peso al nacer, anemia materna y ferropenia. 

Se calcula que más de un 40% de las embarazadas del mundo padecen anemia, y se considera que como mínimo la mitad de esta carga de anemia obedece a la carencia de hierro (ferropenia). 

Los Estados Miembros han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) directrices sobre la eficacia e inocuidad de la administración diaria de suplementos de hierro y ácido fólico durante la gestación como medida de salud pública que sirva para mejorar los resultados del embarazo y les ayude así en sus esfuerzos por cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Los datos científicos relativos a la administración de complementos de hierro, en comparación con la no administración de esos complementos, eran de calidad moderada en relación con el bajo peso al nacer, el nacimiento prematuro, la anemia materna al término del embarazo y ferropenia materna al término del embarazo. Mientras que los datos científicos eran de baja calidad con respecto al peso al nacer, la mortalidad neonatal, las anomalías congénitas, la mortalidad materna, la anemia materna grave y las infecciones durante el embarazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros