Ámbito de aplicación del Reglamento IAC



El Reglamento IAC (1169/2011 de 25 de octubre de 2011) sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, pretende garantizar un alto nivel de protección de los consumidores en relación a la información alimentaria y unificar el funcionamiento adecuado en el mercado europeo.

El Reglamento IAC será aplicable a partir del 13 de diciembre de 2014, con la excepción de las disposiciones relativas a la información nutricional, que serán aplicables a partir del 13 de diciembre de 2016.

La presente norma establece principios generales, requisitos y responsabilidades que regulan la información alimentaria, al igual que los medios que garanticen los derechos de los consumidores, con especial énfasis la regulación del etiquetado de los alimentos.

Dicho Reglamento IAC es obligatorio para:

  • los operadores de empresas alimentarias en todas las fases de la cadena alimentaria, siempre que sus actividades conciernan a la información alimentaria facilitada al consumidor.  

  • todos los alimentos destinados al consumidor final, incluidos los entregados por las colectividades y los destinados al suministro de las colectividades.

  • los servicios de restauración que ofrecen las empresas de transporte cuando la salida se produzca desde los territorios de los Estados miembros a los que se aplican los Tratados.


Sin olvidar, que los operadores de empresas alimentarias deben valorar y cumplir los requisitos de etiquetado establecidos en la legislación vigente aplicable a productos alimenticios concretos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico

Nuevo PVP máximo para mascarillas quirúrgicas desechables.