jueves, 3 de julio de 2014

¿Las proteínas de soja no reducen el colesterol?



No se ha demostrado que las proteínas de soja disminuyen/reducen el colesterol sanguíneo. No se ha establecido una relación causa-efecto entre el consumo del alimento y tal efecto.

A raíz de una solicitud presentada por la empresa HarlandHall Ltd (en nombre de la Asociación de la Proteína de Soja, la Federación Europea de la Proteína Vegetal y la Asociación Europea de Fabricantes de Alimentos de Soja), en base al Reglamento (CE) 1924/2006, se solicitó a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria - EFSA que emitiera un dictamen sobre una declaración de propiedades saludables relativa a los efectos de las proteínas de soja en la reducción de la concentración de colesterol sanguíneo. 


La declaración propuesta por los solicitantes estaba redactada de la manera siguiente: 

“Se ha demostrado que las proteínas de soja disminuyen/reducen el colesterol sanguíneo; el descenso del colesterol sanguíneo puede reducir el riesgo de cardiopatía (coronaria)”.

La EFSA concluyó que no se había establecido una relación de causa-efecto entre el consumo de proteínas de soja y el efecto declarado. Denegando la autorización de tal declaración de propiedades saludables relativa a la reducción de factor de riesgo de enfermedad.



No hay comentarios:

Post destacados