viernes, 13 de junio de 2014

Sovaldi® (sofosbuvir)



Tratamiento de la hepatitis C crónica (HCC)

El Comité de Medicamentos de Uso Humano ( CHMP ) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomienda la concesión de una autorización de comercialización para el medicamento Sovaldi®, 400 mg, comprimidos recubiertos con película destinada al tratamiento de la hepatitis C crónica.

El principio activo de este fármaco es sofosbuvir, un antiviral de acción directa. El metabolito activo de sofosbuvir es un inhibidor pangenotypic de la hepatitis C (VHC) NS5B ARN polimerasa.

Los beneficios de este fármaco utilizados en combinación con otros medicamentos es su capacidad para inhibir la replicación viral en células huésped infectadas que pueden conducir a la erradicación del virus, correlacionando a una cura de la infección crónica por el virus.

Este medicamento se convierte en la primera opción de tratamiento sin interferón para la hepatitis C crónica, permitiendo una duración de tratamiento más corta en comparación con el tratamiento estándar. Además, cuando se utiliza antes de un trasplante de hígado, este fármaco puede prevenir la re-infección del injerto con el virus.

Los efectos secundarios más comunes cuando se usa dicho fármaco en combinación con ribavirina, o en combinación con ribavirina + peginterferón alfa, son:

  • fatiga, 
  • dolor de cabeza, 
  • náuseas, e 
  • insomnio. 



No hay comentarios:

Post destacados