Retirado el complemento alimenticio ‘HAQTER-Q cápsulas’



La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) adoptó en su momento las medidas para ordenar la prohibición de comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares del producto, HAQTER-Q cápsulas.

Este producto estaba siendo comercializado como complemento alimenticio, y disponía de la correspondiente notificación a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente.

Según los análisis realizados, dicho complemento alimenticio contiene propoxihidroxihomotiosildenafilo, derivado del sildenafilo, inhibidor de fosfodiesterasa-5 (PDE-5), no incluido ni declarado en su etiquetado. La presencia de esta sustancia le confiere al producto la condición de medicamentos. No siendo posible su comercialización como complementos alimenticio.

Recordar que los inhibidores de la PDE5 están contraindicados en pacientes con infarto agudo de miocardio, angina inestable, angina de esfuerzo, insuficiencia cardiaca, arritmias incontroladas, hipotensión, hipertensión arterial no controlada, ictus isquémico, en pacientes con insuficiencia hepática grave y en personas con antecedentes de neuropatía óptica isquémica anterior no arterítica o con trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros