Logotipo que identificará las WEBs de farmacias legales















VENTA A DISTANCIA DE MEDICAMENTOS 'OTC'

La Comisión Europea aprueba el reglamento europeo sobre el diseño y características técnicas del logotipo común para la venta a distancia al público de medicamentos a través de sitios web de farmacias. 

Según la legislación vigente, en nuestro país solo se podrán vender mediante este sistema medicamentos OTC (no sujetos a prescripción facultativa, sin receta médica).

Tras la publicación el pasado año del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, por el que se regula la venta a distancia al público, a través de sitios web, de fármacos OTC en España, se hacía preciso la aprobación de este reglamento para poder proseguir las acciones encaminadas a habilitar un sistema que ofrezca a los ciudadanos las garantías para comprar fármacos OTC en Internet.

Será obligatorio que las oficinas de farmacia comuniquen la correspondiente notificación a la comunidad autónoma donde estén ubicadas. Si resulta aceptada por las autoridades sanitarias, en ese momento se le facilitará a cada farmacia un código único encapsulado, conteniendo el logo, que deberá incluirse en su página web de la oficina de farmacia.

La puesta en marcha del sistema comenzará a principios de 2015.


Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros