Abilify Maintena (Aripiprazol)



Antipsicótico para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en adultos.

Abilify Maintena es un medicamento autorizado para el tratamiento de mantenimiento de la esquizofrenia en adultos cuya enfermedad ha sido estabilizada con aripiprazol por vía oral.

La esquizofrenia es una enfermedad mental que cursa con síntomas como la desorganización del pensamiento y el habla, alucinaciones, desconfianza y delirios.

Este medicamento se presenta en forma de polvo (300 mg y 400 mg) y disolvente que se mezclan en una suspensión de liberación prolongada para inyección (liberación lenta con una duración de aproximadamente 2 semanas tras la inyección). La administración de este fármaco es una vez al mes, administrada en el glúteo del paciente por un profesional sanitario. 

La dosis recomendada es de 400 mg, y en el caso de aparición de efectos adversos puede bajarse la dosis a 300 mg (recordar que en caso de tomar otra medicación puede ser necesario la reducción de la dosis, debido a que hay medicamentos que retardan la descomposición de aripiprazol en el organismo). Después de la primera inyección, el tratamiento diario será de 10 a 20 mg de aripiprazol por vía oral, durante 2 semanas.

Este medicamento sólo podrá dispensarse con receta médica.

Entre los efectos secundarios más comunes aparecidos tras la administración del fármaco, destacar el aumento de peso, acatisia (una necesidad constante de moverse), insomnio y dolor en el lugar de la inyección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico

Nuevo PVP máximo para mascarillas quirúrgicas desechables.