Nueva combinación de fármacos para la diabetes tipo 2: Vokanamet®



Vokanamet® es un medicamento autorizado para la diabetes que contiene como principios activos canagliflozina y metformina. Utilizado junto con dieta y ejercicio, para controlar la glucosa en sangre en adultos con diabetes tipo 2, cuando la enfermedad no está controlada adecuadamente con metformina sola o en combinación con otros medicamentos para la diabetes, incluyendo la insulina.

Este medicamento está indicado en adultos de 18 años de edad o mayores con diabetes mellitus tipo 2 como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en:

  • Pacientes que no logren un control suficiente con las dosis máximas toleradas de metformina en monoterapia.

  • Pacientes que a pesar de recibir las dosis máximas toleradas de metformina junto con otros fármacos antihiperglucémicos incluyendo la insulina, no logren un control glucémico adecuado.

  • Pacientes ya tratados con la combinación de canagliflozina y metformina en comprimidos distintos.


La dosis del fármaco como tratamiento para reducir la glucosa se debe individualizar dependiendo del tratamiento que ya esté recibiendo el paciente, su eficacia y su tolerabilidad, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada de 300 mg de canagliflozina y 2.000 mg de metformina oral.

Se debe tomar oralmente dos veces al día con las comidas para reducir los efectos adversos gastrointestinales no deseados de la metformina. Los comprimidos se deben tragar enteros.

Si se omite una dosis, se debe tomar tan pronto como el paciente se acuerde salvo que sea ya casi el momento de la dosis siguiente en cuyo caso el paciente se deberá saltar la dosis omitida y tomar el medicamento a la siguiente hora programada.

Requiere para su dispensación receta médica. En caso de cualquier duda, consulte a su médico y/o farmacéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico

Nuevo PVP máximo para mascarillas quirúrgicas desechables.