Hidratos de carbono que contribuyen a mantener la función cerebral



La Unión Europea, previo evaluación favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) autoriza las declaraciones saludables solicitadas, estableciendo un listado de declaraciones de propiedades saludables autorizadas.

Recientemente, la Comisión mediante la aprobación del Reglamento (UE) 1018/2013, la autorizado la siguiente declaración:

“Los hidratos de carbono contribuyen a mantener la función cerebral normal”

La Comisión Europea establece condiciones para el uso de dicha declaración:

  • Para que un producto alimenticio pueda llevar esta declaración, deberá informarse al consumidor de que el efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 130 g de hidratos de carbono de todas las fuentes.

  • Esta declaración podrá utilizarse en alimentos que contengan un mínimo de 20 gramos de hidratos de carbono que sean metabolizados por los seres humanos, excepto los polialcoholes, por porción cuantificada y que sean conformes con las declaraciones de propiedades nutritivas “BAJO CONENIDO DE AZÚCAR” o “SIN AZÚCARES AÑADIDOS”.

  • Dicha declaración no se utilizará en los productos alimenticios con un contenido de azúcares del 100%.


Se entenderá por «declaración de propiedades saludables» cualquier declaración (mensaje o representación) que afirme, sugiera o dé a entender que existe una relación entre una categoría de alimentos, un alimento o uno de sus constituyentes, y la salud.

Las declaraciones saludables de los alimentos podrán utilizarse en el etiquetado, presentación y publicidad de los alimentos comercializados sólo en los casos que se ajuste a lo establecido en la legislación vigente. Debiendo basarse y fundamentarse en pruebas científicas aceptadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Preservativos inseguros