Circadin® (melatonina)

MEDICAMENTOS

Fármaco indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio primario (no se conoce causa conocida) en pacientes de 55 o más años de edad.

El principio activo de este medicamento es la melatonina, hormona natural que interviene en la coordinación del ciclo de sueño del organismo, ayudando a conciliar el sueño. Su concentración en sangre aumenta cuando empieza a anochecer y alcanza el valor máximo en mitad de la noche. Las personas de más edad producen menos melatonina, lo que provoca la aparición de insomnio. Como sustituto de esa hormona, Circadin® aumenta la concentración de melatonina en la sangre y facilita así el sueño.

La dosis recomendada es de un comprimido al día, tomado una o dos horas antes de acostarse y después de haber ingerido algún alimento. Esta dosis puede mantenerse durante 13 semanas. 

Efectos secundarios:

Irritabilidad, nerviosismo, sueños extraños, ansiedad, migraña, debilidad, mareo, somnolencia, hipertensión, dolor de estómago, dispepsia, úlceras bucales, sequedad de boca, dermatitis, sudoración nocturna, prurito, erupciones cutáneas, sequedad de piel, dolores en las extremidades, debilidad, dolor torácico y aumento de peso.

Advertencias:

  • Este medicamento puede causar somnolencia, por lo que debe administrarse con precaución cuando se administra a personas que tienen que conducir maquinaria.
  • Los pacientes no deben beber alcohol durante la administración de fármaco ni después del tratamiento.  
  • No debe administrarse a personas que puedan ser alérgicas a la melatonina.   
  • Este medicamento solo podrá dispensarse con receta médica

En caso de duda, consultar a su médico y/o farmacéutico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Controles sanitarios en aeropuertos y puertos antes de entrar en España

Se convoca oposición de Inspección Farmacéutica A1.21