Cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud

Copago para el transporte sanitario no urgente


En la reunión del Pleno del Consejo Asesor de Sanidad, y a la vista del informe del Consejo de Estado sobre el copago para el transporte sanitario no urgente,  el titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha descartado que se vayan a fijar nuevas aportaciones a los usuarios en la prestación ortoprotésica, dietoterápica ni para el transporte sanitario no urgente.

La cartera común suplementaria del Sistema Nacional de Salud (SNS) incluye la prestación farmacéutica, la prestación ortoprotésica y la prestación con productos dietéticos (todas  se realizan mediante dispensación ambulatoria y están sujetas a aportación del usuario).

El transporte sanitario no urgente (artículo 8 ter de la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud), goza de la condición de prestación incluida en la cartera común suplementaria del SNS. Dicha prestación estará sujeta a prescripción facultativa, por razones clínicas y con un nivel de aportación del usuario acorde al determinado para la prestación farmacéutica.

El transporte sanitario, que deberá ser accesible a las personas con discapacidad, consiste en el desplazamiento de enfermos por causas exclusivamente clínicas, cuya situación les impida desplazarse en los medios ordinarios de transporte. 

Por ahora, no se van a establecer nuevas aportaciones en ortoprótesis, dietoterápicos ni en transporte sanitario no urgente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Controles sanitarios en aeropuertos y puertos antes de entrar en España

Se convoca oposición de Inspección Farmacéutica A1.21