Neurotoxicidad del desarrollo (DNT)

Acetamiprid y Imidacloprid, ¿insecticidas neurotóxicos?

La Neurotoxicidad del desarrollo, DNT, efecto adverso sobre la estructura o función del sistema nervioso causado por la influencia químico o físico que se produce durante el desarrollo, para un feto o un niño pequeño.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) está evaluando la posible relación entre el uso de dos insecticidas de la familia neonicotinoides, imidacloprid y acetamiprid, y su posible efecto sobre el sistema nervioso humano en desarrollo (el cerebro).

La EFSA propone reducir los niveles de referencia para la exposición aceptable de estos insecticidas hasta que los estudios de investigación proporcionen datos más fiables sobre su posible incidencia en la ‘neurotoxicidad del desarrollo’ (DNT). 

La EFSA ha emitido un dictamen científico, a petición de la Comisión Europea al considerar las recientes investigaciones de Kimura-Kuroda y los datos existentes sobre el potencial de acetamiprid y el imidacloprid para dañar el sistema nervioso humano en desarrollo


Kimura-Kuroda J, Komuta Y, Kuroda Y, Hayashi Kawano H. efectos de la nicotina-como del acetamiprid insecticidas neonicotinoides imidacloprid y en las neuronas del cerebelo de ratas recién nacidas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Controles sanitarios en aeropuertos y puertos antes de entrar en España

Se convoca oposición de Inspección Farmacéutica A1.21