La FDA aprueba el primer tratamiento farmacológico para la enfermedad de Peyronie

XIAFLEX®


La Food and Drug Administration de EE.UU. ha aprobado un nuevo uso para el fármaco XIAFLEX® (collagenase clostridium histolyticum) como el primer medicamento aprobado para la enfermedad de Peyronie, hombres que presentan una curvatura anormal en el pene. 

Este fármaco es la primera opción aprobada por la FDA para el tratamiento no quirúrgico en los hombres con esta enfermedad, que tienen una protuberancia (tejido cicatrizal fibroso) en el pene que resulta en una deformidad curvatura de al menos 30 grados en la erección. 

Se trata de un medicamento biológico, fabricado a partir del producto de la proteína de un organismo vivo, histolyticum clostridium colagenasa. XIAFLEX® fue aprobado por la FDA en el año 2010 para el tratamiento de la contractura de Dupuytren, una enfermedad de manos progresiva que puede afectar la capacidad de una persona para enderezar y utilizar correctamente los dedos. 

El mecanismo de actuación de este medicamento es rompiendo la acumulación de colágeno (una proteína estructural en el tejido conectivo) que causa la deformidad. El tratamiento consiste en un máximo de cuatro ciclos. Cada ciclo de tratamiento consta de dos fases, administración de XIAFLEX® mediante inyección (se inyecta directamente en la estructura que contiene colágeno del pene) y una fase de modelado del pene realizado por el profesional de la salud. 

Las reacciones adversas más frecuentes asociadas con el uso de este fármaco en la enfermedad de Peyronie incluyen hematoma peneano, hinchazón del pene y dolor en la zona implicada . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 cosas que debes saber del fármaco Senshio®

Conoce las funciones básicas de un Director Técnico Farmacéutico

Nuevo PVP máximo para mascarillas quirúrgicas desechables.